Gerencia de Riesgos y Seguros

Menu
Latam Sur

Latam Sur

por In Sin categoría En 13 Mayo, 2016


Junto a las secciones habituales incorporamos un nuevo formato narrativo. Abrimos una ventana a la reflexión desde la nueva sección “Opinión de la Región”. En esta sección haremos un repaso por cada una de las Áreas Regionales que conforman la presencia de MAPFRE en el mundo. Así, en esta primera entrega ofrecemos una visión de Latam Sur región que comprende, a excepción de Brasil, el conjunto de países que forman el subcontinente de América del Sur.

Tras un 2014 en el que América Latina sólo creció un 1% y un año 2015 que se vio marcado por la disminución de ingresos provenientes de recursos naturales no renovables, se vislumbra un futuro poco homogéneo para la región.

En la mayoría de los países de América del Sur la incertidumbre derivada de la desaceleración de China y de otras economías emergentes se mantendrá durante 2016 y las presiones inflacionarias se mantendrán en niveles elevados en la mayoría de los países de la región.

Sin embargo, Chile, Colombia y Perú –países donde la inflación se encuentra en niveles más bajos que en los países del entorno, pero sin embargo elevados en comparación con períodos anteriores- mantienen en común una sólida estabilidad macroeconómica y poseen políticas de apertura comercial y financiera que posicionan a la región como un aliado comercial estratégico para otras zonas económicas del mundo.

En el siguiente video podrá encontrar un interesante resumen audiovisual sobre las fortalezas socioeconómicas de estos tres países en el que se pone de manifiesto el fuerte y sostenido crecimiento económico en la región.


Sobre el autor

rv_fundacion