Gerencia de Riesgos y Seguros

Menu
Noticias INADE

Noticias INADE

por In Actualidad En 11 Junio, 2015


INADE

En el futuro, los mediadores de seguros deberán informar a su cliente sobre la naturaleza de su remuneración

El Subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Raúl Casado, analizó la nueva Directiva de Distribución de Seguros (IDD) que entró en vigor el pasado 23 de febrero y que España debe transponer antes del 23 de febrero de 2018.

RAÚL CASADO, SUBDIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN Y MEDIACIÓN DE SEGUROS DURANTE EL “DESAYUNA CON INADE”

La tribuna “Desayuna con Inade” celebrada el martes 15 de marzo contó con la presencia de los máximos responsables de la mediación de seguros en España y Galicia. Así, la Subdirectora Xeral de Entidades Financeiras e Corporacións Locais de la Xunta de Galicia, Rosa María Pedrosa, fue la encargada de presentar al Subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Raúl Casado García, que explicó a los asistentes los pormenores de la Directiva de Distribución de Seguros, así como del Reglamento de los productos ligados a inversión (PRIIPS) y la Orden Ministerial de clasificación de productos financieros.

La Subdirectora Xeral de Entidades Financeiras e Corporacións Locais de la Xunta de Galicia, por su parte, destacó que “la mediación de seguros supervisada por la Xunta de Galicia ha superado con éxito los años de la crisis económica”

En esta ocasión, la sesión de trabajo, que contó con la asistencia de 130 profesionales vinculados al seguro, fue clausurada por el Director General de LA FE PREVISORA COMPAÑÍA DE SEGUROS, Ricardo Dapena Alonso, que recalcó que “la profesionalidad debe guiar nuestro trabajo” y agradeció la información recibida por parte del Subdirector General ya que “nos ha proporcionado las líneas de actuación que debemos seguir actualmente”.

Galicia reconoce la labor de la industria aseguradora y la gestión del riesgo

La cita, de relevancia internacional, contó con la presencia de la máxima representante del sector asegurador a nivel mundial: la Presidenta de FIDES y UNESPA, Pilar González de Frutos

El Presidente de Fundación Inade, organizadora del evento, solicitó a la presidenta de FIDES la celebración en Santiago de Compostela de un encuentro panamericano de seguros

Durante los diferentes actos se promovió la defensa de la labor de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

ACTOS DÍA MUNDIAL DEL SEGURO 2016

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió el 12 de mayo parte de las celebraciones del Día Mundial del Seguro, cuyo eje principal fue la ceremonia oficial de la entrega de los Premios Galicia Segura, que anualmente organiza Fundación Inade. Con estos galardones se reconoce el esfuerzo y la dedicación de personas e instituciones que desde diferentes ámbitos contribuyen a elevar el nivel del sector asegurador español y de la gestión del riesgo.

En 2016, los galardonados han sido la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la compañía Caser, el Centro de Seguros y Servicios, correduría de Seguros S.A. Grupo de Seguros El Corte Inglés, el especialista en Derecho de Seguros Alberto Tapia y el presidente de MAPFRE Antonio Huertas.

La ceremonia a la que acudieron alrededor de 300 personas fue clausurada por el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey que resaltaba el compromiso del sector del seguro con la formación y la innovación en su institución, comprometiéndose a “mejorar y aumentar la colaboración de nuestra universidad: una sociedad asegurada es una sociedad tranquila y eso es fundamental en os tiempos que corren”.

Los ciberseguros ofrecen prevención, mitigación e indemnización

Durante la sesión, celebrada el martes 7 de junio en A Coruña, Santiago Sánchez puso de manifiesto la necesidad de que las empresas se conciencien sobre el peligro que entrañan los delitos informáticos y de que existen soluciones en la industria aseguradora que les ayudarán a que las consecuencias sean lo menores posible. Concretamente, aclaró que “el ciberriesgo no hay que demonizarlo, sino que hay que gestionarlo adecuadamente”, recordando que “en 2016 se prevé que se cometan 100.000 ciberataques en España, de los que 300 podrían ir contra infraestructuras críticas”. Además, incidió en que “el ciberseguro es un mecanismo que nos permite ayudar donde la protección de la empresa no llega”. A lo que añadió que “transferir el ciberriesgo nos ayuda a entender y evaluar el riesgo, además de mitigar la pérdida”.

INADE

Profundizando en el tema, Santiago Sánchez expuso los tres principales tipos de ataques que se dan a día de hoy. Por un lado, el ransomware, que implica la entrada de un virus en nuestro sistema que encripta la información y que para liberarlo hay que pagar un rescate. Por otro, explicó el caso de la denegación de servicio, que ocurre cuando una multitud de ordenadores “zombi” en todo el mundo atacan a un servidor de la compañía, que acaba desbordado y desconectado. Por último, se refirió a la ingeniería social, representada por el conocido fraude del phishing, que se realiza a través de las redes sociales.

En su intervención, el presidente de Fundación Inade, Antón Cobián quiso recordar a los asistentes las novedades que supone la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Contratos de Seguros y los cambios en las pólizas que supondrán las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros a partir del próximo 1 de julio.


Sobre el autor

rv_fundacion