Gerencia de Riesgos y Seguros

Menu
Presencia MGR Eventos Internacionales

Presencia MGR Eventos Internacionales

por In Actualidad En 21 diciembre, 2015


NOVENA EDICIÓN DEL EVENTO DE AÑO NUEVO DE MAPFRE GLOBAL RISKS EN COLONIA (ALEMANIA)

MAPFRE GLOBAL RISKS celebró su tradicional encuentro de Año Nuevo en Colonia (Alemania), en el que participó el CEO de la entidad, Alfredo Castelo. El evento reunió a más de un centenar de clientes, gerentes de riesgos, corredores y representantes de diversas instituciones y asociaciones alemanas.

Alfredo Castelo estuvo acompañado por Chris Smith, CRMO Internacional, Juan Luis Román, Director General Adjunto Técnico, y José Carlos Nájera, Subdirector General de Suscripción de la entidad. En su discurso, Alfredo Castelo destacó el compromiso a largo plazo de MAPFRE con el mercado alemán, uno de los más exigentes de Europa para riesgos corporativos. A continuación, Chris Smith resaltó la importancia de la expansión internacional en los planes de crecimiento de la Unidad Global Risks fuera de España y Latinoamérica.

El anfitrión del acto fue Ulrich Stürmer, Director de la sucursal de MAPFRE GLOBAL RISKS en Colonia quien, con motivo de su jubilación, recibió una cálida despedida por parte de Alfredo Castelo y todos los asistentes al evento, agradeciendo su visión, conocimiento del negocio y énfasis en establecer la marca MAPFRE Alemania. A continuación fue presentado Manfred Alsdorf, nuevo Director de la sucursal alemana.

El acto finalizó con la intervención de Reiner Siebert, Gerente de Riesgos de DEUTSCHE LUFTHANSA y Consejero Delegado de la aseguradora cautiva DELVAG, quien impartió una ponencia con el título “Seguro Comercial: Una visión desde el sector Transporte”, en la que habló del estado actual del seguro Industrial con especial atención en los desafíos del sector de seguros de aviación dadas las ingentes pérdidas de los últimos años.

MAPFRE GLOBAL RISKS ORGANIZA SU REUNIÓN PARA EL MERCADO FRANCÉS

El pasado 14 de abril MAPFRE GLOBAL RISKS organizó su tradicional coctel de primavera en París. La convocatoria tuvo una nutrida respuesta y, además de clientes locales, el acto contó con la presencia de cerca de cien profesionales del sector.

El evento, celebrado en Les Salons de l’Hôtel des Arts & Métiers, tuvo un marcado carácter comercial en el que se hizo especial hincapié en nuestra oferta aseguradora en el sector de Daños y de Construcción.

Cabe destacar las intervenciones de Alfredo Castelo, Bosco Francoy y Chris Smith quienes comentaron los resultados de MAPFRE, la situación que se vive en el mercado asegurador y abundaron en la exposición del modelo organizativo de la Unidad Global Risks en el mercado francófono, para dar una respuesta efectiva al cliente. Asimismo, destacaron la presencia y apoyo en el evento de Nikos Antimissaris, CEO de la Región EMEA para MAPFRE y Gregorio Santos Director Regional de Negocio y Clientes de EMEA, que estuvieron acompañados por ejecutivos de la Unidad Global Risks desplazados para la ocasión

La respuesta recibida del mercado ha resultado muy favorable y se han creado fundadas expectativas de interesantes oportunidades de nuevo negocio.

MAPFRE GLOBAL RISKS EN EL XXVI CONGRESO PANAMERICANO DE PRODUCTORES DE SEGUROS (COPAPROSE) EN RÍO DE JANEIRO

Del 20 al 22 de abril, el mundo del seguro latinoamericano, español y portugués se dio cita en Río de Janeiro para participar en el XXVI Congreso Panamericano que la Federación Nacional de Corredores de Seguros Privados y de Reaseguros, de Capitalización, de Previdência Privada, de las Empresas de Corretaje de Seguros y de Reaseguros (FENACOR) y la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) organiza con carácter bienal.

El evento, celebrado en  el Windsor Atlântica Hotel de Río de Janeiro, bajo el lema “¿Hacia Dónde Camina el Seguro en América Latina?”, contó con la presencia del COO de MAPFRE GLOBAL RISKS Bosco Francoy en el panel sobre Riesgos Cibernéticos, Climáticos, Catastróficos y Ambientales.

Tras presentar la Unidad de Riesgos Globales de MAPFRE su intervención  versó sobre Riesgos Ambientales y Ciber Riesgos, con una ponencia en la que destacó que las compañías de seguros deben ofrecer un valor añadido a sus clientes en la gestión de estos riesgos al tiempo que garanticen que la información sensible sea tratada con la máxima confidencialidad.

1ª JORNADA INTERNACIONAL GLOBAL RISKS EN BRASIL

El GRUPO BB E MAPFRE acoge en la ciudad de São Paulo la primera Jornada Internacional Global Risks

Por primera vez en Brasil, la Jornada Internacional Global Risks, evento bienal promovido por la Unidad Global Risks, reunió a profesionales del sector asegurador y de la gestión de riesgos de grandes empresas brasileñas para debatir acerca de los desafíos y las oportunidades que se presentan para los grandes riesgos en el mercado brasileño.

Se trata de un foro de alto nivel orientado a análisis técnicos, políticos, medioambientales y económicos, destacando este importante segmento con fuerte crecimiento en Brasil.

“En un país con las dimensiones territoriales del nuestro, con grandes diferencias climáticas, geográficas y de visibilidad internacional, a punto de acoger el mayor evento deportivo del mundo, los “grandes riesgos” constituyen un amplio nicho que aseguradoras y reaseguradoras pueden explorar en los próximos años”, afirmó uno de los participantes del foro, Marcos Eduardo Ferreira, presidente del GRUPO BB E MAPFRE para los departamentos del automóvil, seguros generales y Affinities.

La programación se dedicó al debate de cuestiones estratégicas, con la presentación de casos internacionales y temas de actualidad tanto en el país como en diversos mercados de todo el mundo. Los riesgos y los desafíos que supone el actual contexto económico para los sectores del petróleo y el gas, la aviación, la industria y el sector eléctrico son algunos de los temas que se abordaron en el transcurso del evento.

“La industria de la energía mundial está experimentando profundas transformaciones. La expansión de las fuentes de energías renovables, el aumento de las presiones ambientales, el escenario actual de inestabilidad (en la industria del petróleo y el gas), así como la gran incertidumbre y la volatilidad de los precios, están provocando importantes cambios estructurales en los sectores energéticos”, subrayó André Fortino, director general de Grandes Riesgos del GRUPO SEGURADOR BANCO DO BRASIL E MAPFRE.

Bosco Francoy, COO de MAPFRE GLOBAL RISKS, destacó la importancia que tiene analizar este tema en Brasil. “Este país constituye uno de los mercados más prometedores para el desarrollo de los seguros. Por otra parte, el intercambio de experiencias entre los profesionales brasileños contribuirá al fomento y la difusión de políticas para la gestión de grandes riesgos”, comentó.

La Jornada Global Risks también fomentó el intercambio de experiencias entre ejecutivos responsables de las áreas de negocio, áreas técnicas y áreas de gestión de empresas de seguros, principales agentes de seguros y reaseguros, así como de otros actores de este segmento de negocio.

Participaron en los paneles Marcelo Gusmão Arnosti, economista jefe de BB DTVM, Juan José de la Colina, director de energía de MAPFRE GLOBAL RISKS y representantes de empresas como Eletropaulo, Neoenergia, Eletrosul, Petrogral, IRB RE, Avianca Linhas Aéreas, Companhia Siderúrgica Nacional, Brasil Foods, etc.


Sobre el autor

rv_fundacion