Gerencia de Riesgos y Seguros

Menu
Presencia MGR Eventos Internacionales

Presencia MGR Eventos Internacionales

por In Actualidad En 21 Diciembre, 2015


“TAPAS EN COLONIA”, LANZAMIENTO DE UN NUEVO EVENTO

El 22 de enero de 2008, MAPFRE GLOBAL RISKS invitó por primera vez a corredores y clientes a una Fiesta de celebración de Año Nuevo en Colonia. De este modo nació una tradición cuyo décimo aniversario celebraremos el próximo 10 de enero de 2017.

"Tapas en Colonia", lanzamiento de un nuevo evento

Con el comienzo del otoño, MAPFRE GLOBAL RISKS lanzó un nuevo evento, TAPAS EN COLONIA, que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2016. Coincidiendo con el inicio de la temporada de renovaciones, se enviaron invitaciones que, al mismo tiempo, actuaron a modo de recordatorio de que MGR está a su disposición y preparada para recibir sus ofertas.

Dicho evento consistió en la invitación que nuestros suscriptores y compañeros del área financiera cursaron a clientes-corredores a un típico bar-restaurante español, en las inmediaciones de la oficina, para disfrutar juntos de unas tapas y bebidas a primera hora de la tarde-noche de un viernes.

Nuestros invitados, procedentes tanto de Colonia como de otras localidades como Düsseldorf, Dortmund, Mülheim y Frankfurt, disfrutaron de la oportunidad de reunirse con sus pares en MAPFRE GLOBAL RISKS en un ambiente distendido. La respuesta fue excelente, siendo así que es posible que haya nacido una nueva tradición.

CONGRESO DE LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ALEMANA GVNW EN MUNICH

Del 7 al 9 de Septiembre tuvo lugar en Alemania, la Conferencia de Seguro Industrial más reconocida del país, el Congreso de GVNW (anteriormente DVS Symposion).

Congreso de la federación empresarial alemana GVNW en Munich

Este congreso pone a disposición de todos los actores del mercado de seguros industriales alemanes, un espacio para reunirse y discutir las tendencias, novedades y soluciones relacionadas con el sector global de seguros, además de la oportunidad única de renovar las relaciones comerciales y el diálogo entre los principales jugadores del mercado asegurador en Alemania.

Estuvieron presentes más de 700 personas del sector de seguros alemanes: Brokers, Aseguradoras y Compañías Aseguradoras, Compañías de Gestión de Siniestros, de Gerencia de Riesgos y Consultorías de Ingeniería. Por parte de los clientes, hubo también un gran número de corredores in-house, los cuales son miembros de la Federación Empresarial GVNW. Entre ellas cabe destacar representantes de las grandes empresas industriales, del sector servicios, aviación, transporte y energía. Actualmente, MAPFRE GLOBAL RISKS forma parte ya de muchos de sus programas de seguros.

Congreso de la federación empresarial alemana GVNW en Munich

Como cada año, la Sucursal de MAPFRE GLOBAL RISKS en Alemania participó en este importante Congreso con un stand propio que una vez más atrajo a numerosos visitantes que compartieron nuevas ideas y experiencias con nuestros expertos.

VIII SEMINARIO REGIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN RAMOS TÉCNICOS E INNOVACIÓN EN GRANDES RIESGOS EN MÉXICO

El pasado 7 de octubre MAPFRE celebró la octava edición de su Seminario de Grandes Riesgos en el que participaron empresas de primer nivel, corredores y agentes de MAPFRE. El lema central de esta edición fue la Innovación y Especialización en Grandes Riesgos, tratándose temas como el seguro de drones o coberturas tan específicas como el CBI (Contingent Business Interruption).

La jornada se desarrolló en el restaurante El Lago, en el corazón del Bosque de Chapultepec (México D.F.), donde Jesús Martínez, CEO Regional Latam Norte y CEO de MAPFRE México, dio la bienvenida a los asistentes y ratificó el compromiso de la compañía en ser puntera en innovación y especialización aseguradora para ofrecer el mejor servicio posible a sus Clientes.

En su presentación, Bosco Francoy, COO de MAPFRE GLOBAL RISKS, presentó la Unidad de Riesgos Globales, cuyo modelo de negocio está específicamente diseñado para satisfacer las necesidades aseguradoras de los grandes clientes, destacando como MAPFRE es consciente de la gran importancia de la innovación y citando como ejemplo aquellas empresas que fueron líderes en su momento, no innovaron a tiempo por falta de nuevas ideas y desaparecieron.

VIII seminario regional de especialización en ramos técnicos e innovación en grandes riesgos en México

Paola Serrano, Directora de Aviación y Espacio de MAPFRE GLOBAL RISKS, impartió una ponencia sobre “El seguro de Drones”. Expuso el diferente tratamiento legislativo de los drones y su aseguramiento en México y los países de Centroamérica, los distintos tipos de drones existentes y las principales coberturas aseguradoras que requieren estas aeronaves: casco y responsabilidad civil. También expuso, con un vídeo, un caso real de MAPFRE que muestra las aplicaciones de los drones para la industria aseguradora y, en concreto, su uso para el ajuste y peritación de siniestros, en lugares de difícil o imposible acceso, en ese momento tan cercano al siniestro, por parte de un ajustador.

VIII seminario regional de especialización en ramos técnicos e innovación en grandes riesgos en México

Fernando Gil, Director de Industria y Telecomunicaciones de MAPFRE GLOBAL RISKS trató la cobertura de interrupción de negocios contingentes, que cubre la pérdida de beneficio de un asegurado por un siniestro de daño material en un proveedor o cliente que impide que el asegurado pueda suministrarse o venderle. Explicó lo delicado de esta cobertura y la enorme importancia que tiene para la misma conocer la cadena de suministro del cliente. Expuso con un caso real la trascendencia de esta cobertura, citando el siniestro habido en una fábrica que supuso la pérdida del 40% de la producción mundial de un material químico necesario para la industria automotriz.

Por su parte, Horst Agata, CEO de Gen Re México desarrolló su presentación sobre Riesgos Catastróficos. Detalló que los daños por eventos catastróficos muestran una tendencia alcista en los últimos años y cómo está aumentando la brecha de aseguramiento: cada vez hay un porcentaje mayor de riesgos no asegurados. Habló también de los “Cisnes Negros”: los grandes siniestros que nadie pudo prever antes de que sucedieran: el 11S, el Katrina, etc. Ante ello, puso en valor la enorme importancia de que las aseguradoras mantengan rigurosos procesos de suscripción, con fundamentos técnicos que eviten el riesgo de insolvencia de las aseguradoras.

VIII seminario regional de especialización en ramos técnicos e innovación en grandes riesgos en México

Por ello se debe trabajar en reconocer los verdaderos riesgos del cambio climático, en mejorar la obtención y el análisis de los datos de pérdidas y analizar las implicaciones para el seguro, las inversiones y los clientes.

Con el título “Experiencias en Programas Internacionales de Seguros”, Eduardo Yunes, responsable de Administración de Riesgos de Walmart México, expuso que este es un negocio entre personas y en el que la confianza es la base. Al hablar de su experiencia, destacó que este era un cometido muy importante de la Administración de Riesgos al estar constantemente analizando diversas alternativas de aseguramiento de sus riesgos, optando por aquella en la que, ante la dimensión de la empresa, no cabe esperar que resulte económicamente viable transferir los riesgos con muy bajos deducibles, motivo por el que impulsan una cultura de prevención y control del riesgo así como poder contar con un socio asegurador de primer nivel.

Para finalizar el programa, se presentó un Panel con el tema: “Innovación y Especialización en Grandes Riesgos”, moderado por Ismael Campos. Participaron Paola Serrano, Fernando Gil y Eduardo Yunes.

VIII seminario regional de especialización en ramos técnicos e innovación en grandes riesgos en México

Sobre el autor

rv_fundacion