Gerencia de Riesgos y Seguros

Menu
Brasil

Brasil

por In Sin categoría En 13 Mayo, 2016


Responsable del 18,5 % de las primas emitidas y del 15,6 % de los resultados de MAPFRE S.A., MAPFRE Brasil es la principal operación del Grupo MAPFRE fuera de España. En 2016, el volumen de primas emitidas por esa área regional alcanzó un total de 17.400 millones de reales, con unos beneficios netos de 546,6 millones de reales.

MAPFRE Brasil mantiene una actuación multicanal en los segmentos de seguros, inversiones, consorcios, capitalización, planes de pensiones y vida rescatables, salud, asistencia e investigación y desarrollo, con actividades distribuidas en dos negocios distintos.

En el segmento de los seguros, actúa en colaboración con la principal institución bancaria del país mediante el GRUPO ASEGURADOR BANCO DO BRASIL Y MAPFRE, lo que le garantiza la distribución de los seguros en todo el territorio brasileño a partir de miles de agencias y puestos de atención bancarios, además de agentes, sucursales y socios (minoristas, concesionarias, instituciones financieras y cooperativas).

En los demás segmentos, el Área Regional de Brasil actúa a través de MAPFRE con la oferta de soluciones en acumulación financiera y servicios en los segmentos de inversiones, consorcios, capitalización, planes de pensiones y vida rescatables; y de soluciones globales de asistencia, gestión de servicios y riesgos especiales, destinados a empresas de los segmentos asegurador, financiero, de automóviles, turismo y affinities. Cesvi Brasil, único centro de investigación en el sector del automóvil, también está presente en la región desde 1994.

La grandeza y la importancia de las operaciones brasileñas para el Grupo MAPFRE se pueden demostrar con otros números significativos. En total, MAPFRE Brasil cuenta con 6.928 colaboradores y una amplia red de distribución, formada por 28.184 puntos de atención, entre los que se encuentran 5.430 agencias, 1.738 puestos de atención electrónica, 838 agentes fidelizados (agentes MÁS), 20.060 agentes y 118 sucursales, que permiten atender a más de 12 millones de asegurados en todo Brasil.

En el segmento de los seguros, MAPFRE Brasil cuenta con el 16,2 % de participación del mercado, con una posición destacada en los segmentos en los que actúa:

Con un conocimiento experto de la gestión de los fondos de inversión que atienden a los segmentos de persona física, jurídica e institucional, presentó un crecimiento del 38 % del volumen en 2016, cerrando el año con 9.400 millones de reales en recursos bajo gestión. En el segmento de planes de pensiones y vida rescatables mantiene 3.400 millones en activos administrados; en asistencia, cuenta con 15.621 personas que prestan servicios activos y 470 puestos de atención dedicados que permiten atender a 40 clientes corporativos y a 17,5 millones de beneficiarios con un índice de satisfacción del 86 %. En salud, mantiene una actuación basada en la oferta de un nuevo modelo de prestación de servicio centrado en la participación activa de la vida cotidiana de los beneficiarios, con un incremento de 15 mil vidas en la cartera de salud y de 35 mil vidas en el plan odontológico en 2016.

MAPFRE Brasil en números


Sobre el autor

rv_fundacion