Gerencia de Riesgos y Seguros

Menu
Presencia MGR Eventos Internacionales

Presencia MGR Eventos Internacionales

por In Actualidad, Destacados 2 En 21 diciembre, 2015


CIBERRIESGOS, DRONES Y LOS RETOS DE LOS MERCADOS GLOBALES DE SEGUROS, A DEBATE EN LAS XXV JORNADAS DE MAPFRE GLOBAL RISKS

Más de 500 asistentes de 30 países se reunieron en Granada en uno de los eventos de referencia del mundo del seguro

MAPFRE GLOBAL RISKS celebró del 7 al 9 de junio sus XXV Jornadas Internacionales, en las que más de 500 expertos de 30 países debatieron sobre los retos a los que se enfrenta la industria aseguradora en el entorno actual de recuperación económica y las nuevas oportunidades que se abren, con negocios emergentes como los ciberriesgos o el uso de drones, en un encuentro que se ha convertido en un referente para el sector asegurador internacional.

El programa se ha dividido en dos bloques paralelos, con mesas redondas, ponencias y presentaciones específicamente dedicadas a Seguros y Seguridad, respectivamente. En la agenda se incluyen temas como los ciberriesgos en las empresas globales, la aplicación de drones a la gestión de riesgos, o el modelo global de aviación y seguridad aérea, entre otros.

Acto de apertura

Acto de clausura

El vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE GLOBAL RISKS, Ignacio Baeza, inauguró las Jornadas con un discurso acerca de la importancia de conocer y reconocer los retos y desafíos a los que se enfrentan las aseguradoras para ser suficientemente flexibles a la hora de aportar soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes. Y también destacó que MAPFRE GLOBAL RISKS, que es la aseguradora líder en riesgos globales tanto en España como en Latinoamérica, tiene vocación de seguir reforzando su posición competitiva en los próximos años, especialmente en Europa, con el foco puesto en la rentabilidad y buscando la excelencia en la orientación al cliente.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, clausuró este encuentro, que convirtió a Granada durante estos días en la capital de la industria aseguradora.

A continuación se encuentra a toda la información sobre las XXV Jornadas Internaciones de MAPFRE GLOBAL RISKS, que se han celebrado en Granada, los días 7, 8 y 9 de junio.

En estas Jornadas se han tratado temas en relación a los nuevos retos a los que se enfrentan los mercados de riesgos globales.

El programa de actos sociales comenzó el miércoles 7 de junio a las 20.00 h, con la visita a la Alhambra y posteriormente, un cóctel de bienvenida en el Parador. El jueves 8 de junio, tuvo lugar la tradicional cena de gala, celebrada en el Colegio Ave María, y por último, el viernes 9 de junio se cerraron las Jornadas con un cóctel de clausura en el mismo Palacio de Congresos de Granada.

COMPETICIONES CONTRA INCENDIOS

Además de las Jornadas técnicas, pudieron disfrutar del Programa de Competiciones de extinción de incendios celebradas en el Centro de formación integral en emergencia de FORTEM El Casar (Guadalajara), en la que participaron más de 50 profesionales de distintos sectores empresariales.

Presencia de MGR en el 13ª Fórum anual de Seguros Industriales de Marsh en Wiesbaden

El 22 de Marzo se celebró la reunión entre Marsh y el Mercado de Seguros Industriales en Wiesbaden

El 22 de Marzo se celebró el tradicional evento de Marsh en Alemania en relación con Riesgos Industriales. Este año fue en Wiesbaden, un elegante spa utilizado en el pasado por la realeza europea.

Tuvo una nutrida asistencia del mercado germanófilo con más de 250 invitados de las empresas de seguros más importantes de los mercados Alemán, Austriaco y Suizo. Durante el evento, se celebraron diversas mesas redondas que cubrieron los principales  temas de interés del mercado en paralelo con una feria donde MAPFRE Global Risks contaba con un stand por quinto año consecutivo.

10ª Recepción de Año Nuevo de la sucursal alemana de MAPFRE GLOBAL RISKS en Colonia

La sucursal celebró su décima recepción de Año Nuevo en Colonia. Su director, Manfred Alsdorf, dio la bienvenida a los  80 invitados, principales clientes y brokers, en un lugar con excelentes vistas a la catedral de Colonia.

El Comité de Dirección de MAPFRE GLOBAL RISKS estuvo representado por Bosco Francoy (COO), José María del Pozo (CFO), Chris Smith (CRMO), Juan Luis Román (CTO), y José Carlos Nájera (CUO).

En su discurso de bienvenida Chris Smith habló cómo desarrollar negocios en el nuevo escenario del Brexit.

Bosco Francoy realizó un análisis del último ejercicio y reiteró el compromiso a largo plazo de MAPFRE GLOBAL RISKS con el mercado alemán, uno de los que mayores desafíos en Europa.

El evento contó con una importante intervención de Gerd Kaiser, Director ejecutivo de Daimler Insurances Services, en la que desarrolló una conferencia sobre el siniestro de la explosión de Tianjin (China). Gerd Kaiser dió algunas cifras muy impactantes: 3.000 toneladas de sustancias químicas tóxicas ilegalmente almacenadas que generaron una explosión con una potencia equivalente a 21 toneladas de TNT. Más de 7.000 vehículos de Daimler resultaron afectados. El proceso de gestión de las reclamaciones duró más de 14 meses.

Los asistentes valoraron la oportunidad de conocer a la dirección de MAPFRE GLOBAL RISKS, y de las oportunidades de networking que ofreció la jornada.


Sobre el autor

rv_fundacion